jueves, 20 de enero de 2011

2. Diferentes tipos de recipientes o contenedores


En la hidroponía será la imaginación y creatividad de aquel que desarrolle un cultivo lo que determine los limites en materia de recipientes y contenedores. Es así por ejemplo, que podemos mencionar recipientes tan diversos como:
Ø  Tubos de PVC
Ø  Cajones de fruta
Ø  Neumáticos o llantas viejas
Ø  Fuentes plásticas
Ø  Bidones partidos a la mitad
Ø  Vasos plásticos
Ø  Potes de aceite o margarina
Ø  Envases de yogurt
Ø  Envases de bebidas
El contenedor que se utilice tendrá directa relación  con el espacio que se disponga y el tipo de cultivo que se quiera efectuar. Así por ejemplo para el cultivo acelgas, cebollas, cilantro, lechugas, perejil, y otras se requiere de recipientes menores como vaso plástico. Otro factor importante a considerar para elegir el tipo y tamaño del contenedor es la experiencia de la persona que llevara adelante el cultivo. Es recomendable, para vivir las primeras experiencias comenzar con recipientes pequeños e ir uniendo el progreso de los conocimientos  y la ampliación del tamaño de los cultivos y la diversificación de las especies. Estudios han demostrado que una superficie de 30 mtrs2 de huertas hidropónicas, permite obtener ingresos constantes durante el año.
En la expansión de la huerta, mas aun si se espera además de producir un alimento sano para nuestra familia obtener ingresos extras se debe pensar en la construcción de un número de contenedores que nos permita producir en mayor cantidad y variedad de  especies. Es así que se vuelve recomendable contenedores como cajas de madera de por lo menos 1.5 mtrs2 de área, mangas verticales y camales horizontales








No hay comentarios:

Publicar un comentario